Los Fondos Fibra permitirán que cualquier persona pueda invertir en bienes inmobiliarios obteniendo rentas fijas y variables

Gracias a los Fondos Fibra cualquier persona podrá invertir en bienes inmobiliarios comerciales a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), pero ¿qué son estos Fondos Fibra?

Fibra es un acrónimo de Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces, y se refiere a activos o títulos que se podrán adquirir en la BVL.

Esos títulos representarán derechos de propiedad sobre un inmueble puesto en fideicomiso, recibiendo, por tanto, ganancias por las rentas que generan y, posiblemente, por las ganancias de capital si es que aumentan sus precios.

Por ejemplo, si el propietario de un centro comercial o de un edificio de oficinas necesita dinero para algún otro proyecto, puede poner en fideicomiso el inmueble con el objeto que se emitan títulos de ese fideicomiso que puedan ser comprados por cualquier persona o entidad privada.

La BVL estima que este año saldrán a la venta títulos de dos fondos FIBRA, y para el próximo año, saldrán otros dos fondos más.

Fuente: www.elcomercio.pe