ILUMINA TU CASA

La iluminación es una parte fundamental de la decoración de la casa, ya que puede beneficiar de muchas maneras en su buen aspecto. Darle mayor amplitud a los espacios, estilizar el ambiente y resaltar detalles de tu hogar son tan solo algunos de los plus que te da una buena iluminación. Pero, ¿estamos iluminando de la manera correcta? Hay una forma de iluminación distinta para cada habitación, aquí te enseñamos cómo elegirla.

 

  1. Vestíbulo, pasillos y escaleras:  Coloca al centro un candelabro tradicional, una lámpara colgante moderna, o dispositivos de iluminación transicional cerca al techo en el pasillo para proporcionar una iluminación básica y acogedora.
  2. Cuida las proporciones: Los dispositivos de iluminación deben caber en el lugar respectivo.
  3. Escaleras y pasillos deben estar iluminados por seguridad: Las escaleras deben tener dispositivos de iluminación de arriba hacia abajo en ambos lados para evitar accidentes. Asimismo, en pasillos, colócales de cada 2 a 3 metros.
  4. Combinaciones: El tipo de dispositivo del vestíbulo y los pasillos deben combinar y tener continuidad.
  5. Luces empotradas: Úsalas para alumbrar un lugar en general, ideales para oficinas, salas de lectura o de juegos.
  6. Crea un punto central con iluminación: Los ispositivos son el punto central de la habitación, por tanto debe expresar tu estilo personal propio y a la vez satisfacer las necesidades generales de iluminación.
  7. En el comedor: Usa una lámpara colgante o candelabro como iluminación general. El candelabro sea de 6″ a 12″ (15 a 30 cm) más pequeño que el lado más estrecho de la mesa. La parte inferior de la lámpara colgante o candelabro debe estar a aproximadamente 30″ (76 cm) sobre tu mesa.
  8. Agrega iluminación decorativa en la habitación también. Orienta un dispositivo de iluminación halógena, empotrado y ajustable hacia la mesa y el candelabro.
  9. En la cocina: Una lámpara colgante de vidrio o plástico proporcionará una amplia “iluminación superior” para cubrir todo el comedor de luz.